Como tratar efectivamente la carie dental | Dental Solutions

Como tratar efectivamente la carie dental

Como tratar efectivamente la carie dental
March 5th, 2021 | Blog | No comments

Hola de nuevo, espero que lo entén tan bien como yo. Hoy quiero hablar sobre la caries dental. Se trata de un problema muy común que tienen muchos de nuestros pacientes y quiero enseñarles al respecto. Es importante saber cómo funciona una enfermedad para que pueda saber cómo tratarla o evitarla. Hoy haré todo lo posible para mostrarte qué hábitos pueden pudrir tus dientes y arruinar tu sonrisa. Pero no te preocupes, ¡yo también te diré cómo solucionarlo!

Primero tenemos que entender que los dientes son biodegradables. Lo que esto significa es que se descomponen con el paso del tiempo. Esto se debe a que son básicamente huesos y, como ocurre con cualquier tejido de nuestro cuerpo, puede desgastarse. Hay muchos factores que pueden ayudar a acelerar este proceso. Pero con el cuidado adecuado, no tendrá que preocuparse por ello durante su vida.

¿Por qué ocurre la carie dental?

En resumen, la carie dental se produce principalmente por una mala higiene dental. Los pacientes que no se cepillan los dientes lo suficiente presentarán signos de caries en los dientes. Esto ocurre porque las bacterias y los gérmenes desgastan lentamente el esmalte dental y luego la dentina hasta llegar a la pulpa. Los dientes no son la única víctima aquí, las encías y la lengua también pueden verse afectadas por esto.

Es seguro asumir que ciertas prácticas y alimentos contribuyen a la pérdida de dientes. Por eso tienes que estar atento a lo que comes y cómo estás cuidando tus dientes. Algunos síntomas que debe vigilar son:
– Decoloración de los dientes,
-Dientes amarillos o alguna forma de coloración extraña,
-recesión de las encías y sangrado al cepillarse,
– Recesión de dientes,
mal aliento, y
-cavidades dentales.

Todo lo anterior es motivo para que tome medidas y consulte a un dentista lo antes posible. Si pierde más tiempo, es probable que pierda los dientes. El tratamiento y la consulta dental pueden ser costosos, pero tenemos buenas noticias para usted. Puedes ahorrar un 50% si vienes a nuestra clínica Dental Solutions.

¿Qué tratamientos hay disponibles?

Estamos ubicados en Los Algodones México, a 10 millas al suroeste de Yuma, Arizona. Como dije anteriormente, nuestros costos son 50% menores que los de Estados Unidos y Canadá. Para programar una cita, debe comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono en horario comercial. También puede utilizar el formulario de contacto anterior, solo complete la información para que pueda recibir una cotización GRATUITA de nuestros servicios.

Ahora, de vuelta a la pista, veamos cómo podemos tratar la caries dental. Esto dependerá de la situación, si los dientes no están tan afectados, una limpieza profunda puede ser la respuesta. Lo que importa es que desinfectemos los dientes para que no se siga extendiendo. Entonces tenemos que hacer algo sobre la estética. Puede ser un empaste o una corona para que sus dientes se vean bien nuevamente.

Si hay algún dolor, se realiza un tratamiento de conducto para extraer la raíz y eliminar el dolor. Luego, se debe instalar un poste y una corona. En caso de que ya haya perdido un par de dientes, un parcial o un puente funcionarán. En casos extremos en los que el dentista no puede salvar los dientes, estos deben extraerse. A partir de ahí podemos sustituirlos por dentaduras postizas o implantes dentales.

Sugiero encarecidamente optar por implantes dentales, ya que es una solución permanente. Simplemente tenemos el mejor implantólogo de la ciudad, DDS Bojorquez. Puede programar una consulta GRATIS en nuestra clínica. Ella ha realizado más de 1000 procedimientos con una tasa de éxito del 100%, por lo que estará en buenas manos.

Cómo evitar la carie dental

Podemos evitar las caries en casa si ponemos nuestra mente y nuestro cuerpo en ello. Al principio dijimos que la higiene dental juega un papel muy importante, así que veamos cómo debe ser una buena higiene dental. Para empezar, debes cepillarte los dientes al menos 3 veces al día. Lo que queremos es limpiar nuestros dientes de bacterias y no dejar que crezcan y se desarrollen. Los primeros signos de una mala higiene dental son el sarro y la placa.

Si sus dientes se sienten sucios y grasosos, es una señal clara de que debe limpiarlos. Pero a la hora de cepillarte debes tener en cuenta ser lo más suave posible. El cepillado rápido y agresivo solo dañará el esmalte de los dientes y las encías. Hablando de eso, no debes dejar tus encías, lengua y el interior de tu mejilla sin cepillarte. Allí se acumulan muchos gérmenes y bacterias, por lo que dejarlos allí es lo mismo que dejar una bomba en la boca.

También debe usar hilo dental después de cepillarse los dientes porque los restos de comida a menudo se atascan entre los dientes. Estos desechos se pudrirán y afectarán los dientes adyacentes. Para usar el hilo dental correctamente, solo use un par de pulgadas y sea suave con él. No quieres cortarte con eso. después hay que utilizar un enjuague bucal antiséptico para matar todas las bacterias restantes.

El enjuague es una de las partes más importantes de la higiene dental. No querrá saltarse ninguno de estos 3 pasos si desea tener dientes sanos y más fuertes. Para que tus dientes estén aún más sanos también debes tener en cuenta una dieta equilibrada. ¿Recuerdas que los dientes son básicamente huesos? Debe consumir calcio para hacerlos más fuertes.

 

Alimentos buenos contra la carie dental

En cuanto a otros alimentos buenos para evitar la caries, conviene comer de forma equilibrada. Esto significa proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas en sus comidas. También debes evitar la comida chatarra como los refrescos y el azúcar, ambos son terribles para tu sonrisa. El último consejo que puedo compartir con ustedes es beber mucha agua. Esto ayuda a mantener la boca hidratada y a producir más saliva.

Por si no lo sabías, la saliva es un limpiador natural para tus dientes. Actúa como una barrera para mantener alejadas las bacterias. Así que recuerde beber al menos 8 vasos de agua al día para mantener sus dientes hermosos y saludables.

Comments are closed.