Como limpiar el sarro de tus dientes | Dental Solutions

Como limpiar el sarro de tus dientes

Como limpiar el sarro de tus dientes
June 27th, 2021 | Dental Blog | Comments Off on Como limpiar el sarro de tus dientes

Hola queridos lectores, bienvenidos nuevamente a nuestro increíble blog. Limpiar el sarro de los dientes es algo que muchos pacientes pasan por alto. Muchos pacientes piensan que con cepillarse los dientes es suficiente para deshacerse de él. esto es falso, porque necesitas mucho más para limpiar tu hermosa sonrisa. Por eso hoy vamos a aprender un poco más sobre qué es esto exactamente y cómo limpiarlo.

Antes de que me olvide, quiero que lo invite a leer nuestros otros artículos. En este blog tenemos toneladas de artículos dedicados a la higiene dental y al tratamiento dental. La mayoría de ellos también están disponibles en español en caso de que también esté interesado en aprender el idioma. Nos ayuda mucho leer algunos de ellos y darnos su opinión. Nos encanta leerlos y saber qué opinan de nuestro contenido.

¿Qué es el sarro?

Es un mineral que se forma en la línea de las encías formada por proteínas, bacterias y otras cosas. En otras palabras, es un cálculo que se forma en los dientes y es peligroso dejarlo así. Si no practicas una buena higiene dental, aparecerán placa y sarro en tus dientes. Puede provocar muchas enfermedades dentales como caries, gingivitis y más. En última instancia, conducirá a la pérdida de dientes en el peor de los casos.

Es fácil de detectar porque verá una línea amarilla debajo de los dientes y por encima de la línea de las encías. No es tan fácil de limpiar en casa, de hecho es imposible. Nunca intente limpiarlo usted mismo. Puede terminar dañándose los dientes y en un lamentable accidente. Así que no importa cuánto te laves los dientes después o qué producto uses. La única forma de eliminarlo es acudiendo a un dentista profesional para que lo ayude.

Cómo limpiar el sarro

Como se indicó anteriormente, esto no se puede resolver en casa. Necesitas una buena limpieza dental para eliminar todo el sarro acumulado en tus dientes. Esa es la razón principal por la que debe programar una cita con un dentista cada 6 meses. Un chequeo y una limpieza regulares le ayudarán a evitar este problema. De hecho, muchos pacientes que la padecen no acuden al dentista periódicamente.

En cuanto a lo que usa el dentista para limpiar sus dientes, es bastante sencillo. Dependerá de la cantidad de calcificación que tengan los dientes. Puede bastar con agua a presión y las herramientas habituales. Como una limpieza regular será suficiente para solucionar el problema y dejar los dientes limpios. Otros casos, más complicados, requerirán otros métodos.

La más eficaz es una herramienta que vibra para eliminar todo el cálculo de tus dientes. Vibra tan rápido que no será difícil limpiarte los dientes. También utiliza agua a presión para que no se sobrecaliente y limpie el camino. En otros casos, mucho más difíciles, se necesitará una limpieza profunda para limpiar también la encía.

De esa manera, estará salvando su boca de una enfermedad de las encías e incluso de una enfermedad periodontal. Es importante que programe una cita con su dentista anualmente como dijimos antes. Sé que la mayoría de ustedes son reacios a esa idea porque es cara en los Estados Unidos pero no en Dental Solutions en Los Algodones, México.

Hacer una cita con Dental Solutions

Programar una cita con nosotros es rápido y sencillo. Utilice el formulario de contacto de arriba haciendo clic en el botón y rellénelo con su información. Recibirás un correo electrónico con un presupuesto y luego podrás concertar una cita lo antes posible. Nuestro coordinador de pacientes lo ayudará en cada paso del camino para que pueda venir de manera segura a la clínica.

Nuestros precios por tratamientos dentales son un 50% más bajos que los de Estados Unidos y Canadá. No quieres perder la oportunidad de ahorrar dinero en odontología, ¡haz tu cita ahora!

Cómo evitar el sarro

Para evitar la acumulación de sarro en los dientes es necesario practicar una buena higiene dental. Cepille sus dientes al menos 3 veces al día, especialmente después de cada comida. Use un cepillo de dientes de cerdas suaves para evitar dañar el esmalte dental y las encías. La mejor técnica para cepillarse los dientes es con movimientos verticales. También puedes complementarlo con movimientos horizontales y verticales. Recuerde ser lento y suave para no dañar sus dientes.

Cepillarse los dientes rápida y agresivamente solo causará daños en el precioso lugar mencionado anteriormente. Tenga cuidado y trate sus dientes con cuidado. Después del cepillado, use hilo dental y enjuague bucal para terminar de limpiar. Deshacerse de los restos de comida atascados entre los dientes es clave para evitar el sarro en los dientes. Siga esta rutina todos los días para mantener una buena rutina de higiene dental.

Otra buena forma de evitar este problema es cuidando tu dieta. Como mencionamos al principio del artículo, es una formación de cálculo. Esto significa que es posible que haya ingerido demasiado calcio. Los productos lácteos tienen toneladas de calcio, por lo que es posible que deba atenuarlo. Opta por otras vitaminas y proteínas para seguir una dieta más equilibrada. Además, no olvides beber mucha agua para mantenerte bien hidratado. Al menos 8 vasos de agua al día.

Decir adiós a los malos hábitos

Por otro lado, dejar el alcohol y los cigarrillos puede ayudar a evitar el sarro. Debido a que las bacterias y los gérmenes ayudan a su formación, es necesario mantener la boca limpia. Especialmente fumar es realmente antihigiénico para la salud dental. Muchos pacientes con este problema tienden a ser fumadores empedernidos, por lo que si se encuentra en este espectro, es una buena idea dejar de fumar ahora.

Eso sería todo por hoy, espero que hayas aprendido mucho de este artículo. Recuerde dejarnos saber sus pensamientos en los comentarios. Nos vemos la semana que viene con otro artículo increíble y recuerda cuidar bien tus dientes. ¡Chau!

Comments are closed.