Cómo saber si tienes una buena higiene dental | Dental Solutions

Cómo saber si tienes una buena higiene dental

Cómo saber si tienes una buena higiene dental
May 2nd, 2021 | Blog | Comments Off on Cómo saber si tienes una buena higiene dental

Hola mis amigos, volvemos con más artículos sobre higiene dental. El cuidado de tu boca es algo que hablamos mucho en este blog. Normalmente señalamos todos los errores y tips para mejorar este aspecto de nuestros pacientes. Pero hoy le daremos un enfoque distinto. Hoy te daremos las señales de una buena higiene oral y qué hábitos puedes estar haciendo bien para tener una sonrisa perfecta.

 

Es por ello que no puedes dejar de leer este artículo, así como los otros que tenemos disponibles en este blog para ti. Recuerda que tienes muchos artículos sobre higiene dental, procedimientos dentales y más. De igual manera, puedes hacernos saber tus dudas y sugerencia en los comentarios como siempre. Nos gusta leerlos y saber que opinan nuestros pacientes y lectores.

 

Señales de que tienes una buena higiene dental

 

Tus dientes están blancos

 

Si tu sonrisa es blanca y brillante, es una señal clara de que estás haciendo las cosas bien. Si tus dientes están blancos como la nieve quiere decir que probablemente mantienes una higiene oral bastante buena. Te estás cepillando más de dos veces al día, así como usando hilo dental y enjuague bucal. Más adelante ahondaré sobre estos hábitos.

 

De igual manera los dientes blancos aparte de ser una señal de buena salud e higiene, se ven muy atractivos. Esto también nos dice que te cuidas de las manchas el la decoloración de tus dientes. Tienes el café y otras bebidas que manchan tus dientes al límite. Recuerden, la clave está en la moderación y la higiene dental.

 

El buen aliento

 

El aliento de tu boca y la higiene dental van de la mano. Si alguien tiene mal aliento los chances son que no cuida bien de sus dientes. No se cepilla, no utiliza el hilo dental ni enjuague bucal. Además tiene una dieta desastrosa, ya que los alimentos que comemos influyen directamente en el aliento. Debes estar atento a esta señal ya que puede ser signo de enfermedades dentales como gingivitis, infecciones y caries dentales.

 

Para mejorar este aspecto, debes cambiar algunas cosas. La más obvia es tu higiene dental pero también debes atender tu dieta. Comer más frutas y verduras además de tener otros hábitos saludables como mascar chicle sin azúcar y tomar más agua. Con esto mitigarás el mal aliento pero recomendamos ir con un dentista cuanto antes para solucionar cualquier problema.

 

Dientes completos

 

Si tienes dientes astillados, rotos o incluso se te han caído algunos dientes es una muy mala señal. Los accidentes pasan pero si el estado de tus dientes se debe a un mal cuidado es hora de cambiar. Si tus dientes en cambio se ven perfectos entonces tus dientes deben estar muy saludables. No obstante debes saber que todo tiene solución.

 

Si tus dientes están torcidos o en mal estado existen tratamientos dentales para solucionarlo. Coronas, veneres, implantes dentales, son muchos los procedimientos que puedes emplear. Todos ellos disponibles en tu dentista de confianza, lo cual me lleva al siguiente punto. Los hábitos de una buena higiene dental.

 

Hábitos que haces que son buenos para tu higiene dental

Acudes al dentista períodicamente

Así como existen señales claras de que cuidas de tus dientes hay hábitos que debes continuar haciendo. Esto te ayudará a saber que debes seguir haciendo y cuales debes dejar. Me alegra mucho saber que cada vez que entrevisto a mis pacientes realizan muchos hábitos buenos. Me enorgullece saber que son personas que le dan importancia a sus dientes y quieren estar sanos.

 

Como mencionaba arriba, el tratamiento dental es muy importante para mantener la salud bucal. Es por ello que asistir al dentista al menos 2 veces al año es sumamente importante. Esto permite que el chequeo y la limpieza periódica. Si quieres ahorrar dinero en tratamientos dentales y recibir la mejor calidad debes venir a Dental Solutions en Los Algodones México.

 

Como hacer cita en Dental Solutions

 

En nuestra clínica dental puedes ahorrar 50% o más del costo de los tratamientos dentales comparados con estados Unidos y Canadá. Lo mejor de todo es que la consulta es totalmente GRATIS y hacer una cita tampoco tiene costo alguno. Nuestro staff es muy amigable y preparado así que estarás en muy buenas manos. Hablamos español e inglés, por lo que la comunicación tampoco será un problema.

 

Para hacer una cita sólo debes usar el formulario que puedes ver arriba, así como llamarnos al número de teléfono. En 24 horas recibirás un correo con un presupuesto y después puedes concretar tu cita con nosotros. No seas tímido y escríbenos para poder atenderte en la mayor brevedad de tiempo posible! Nos encantaría poder ayudarte.

 

El cepillado diario

Volviendo a artículo de hoy, el cepillado diario es un hábito que te garantiza una buena higiene dental. Recuerda que debes cepillarte al menos 2 veces al día, seguido de hilo dental y enjuague bucal. Sin duda este es el hábito más importante ya que es el que más repetimos al día. Si te interesa saber cómo mejorar tu técnica de cepillado puedes leer nuestros otros artículos al respecto.

 

Además recuerda que debes cepillar tu lengua, tus encías y demás. Sólo limpiar tus dientes es un error que muchos pacientes comente. Para mejorar tu higiene bucal y evitar el mal aliento debes cepillar y limpiar todas las partes de tu boca.

 

Dieta balanceada

 

Comer bien es parte de una buena salud dental. Debes consumir como dijimos antes más frutas y verduras. Un vaso de leche al día puede ayudar a que tus dientes sean más saludables gracias al calcio. De igual forma una buena diete incluye alimentos de todos los grupos y no sólo proteínas, carbohidratos y grasas. Mantenerte hidratado también es una buena forma de cuidar tus dientes.

 

No consumir tanto alcohol, cigarrillos es una buena práctica para tu higiene dental. Recuerda que estos productos son muy dañinos para tus dientes y evitarlos siempre será lo mejor. No olvides tampoco que no debes usar tus dientes para morder o masticar cosas muy duras, esto puede ocasionar que se rompan o astillen.

 

Comments are closed.