Deja de dañar tus dientes así | Dental Solutions

Deja de dañar tus dientes así

Deja de dañar tus dientes así
May 10th, 2021 | Dental Blog | Comments Off on Deja de dañar tus dientes así

Hola mis amigos espero se encuentren muy bien y hayan tenido una semana excelente. Hoy quiero escribir sobre cosas que hacen los pacientes que dañan sus dientes. Quiero darles recomendaciones para que puedan identificar estas conductas y detenerlas. De esta manera podrán cuidar mejor de sus dientes y evitarán accidentes indeseados. Nada peor que arruinar tu sonrisa sin querer.

 

Así que atentos a nuestras recomendaciones en este artículo. También les daré tips para mejorar y crear hábitos más saludables y sanos. Son muy fáciles de hacer y practicar diariamente. No toman mucho tiempo así que no hay excusas para que los hagas en casa. Si todo esto suena interesante, continúa leyendo y atento a nuestros artículos semanales en este blog.

 

Hábitos que arruinan tus dientes

 

Fumar

El cigarrillo es el peor hábito que puedes hacer para tus dientes. No sólo tus dientes, también tu garganta y tus pulmones son afectados. Puede traer enfermedades como el cáncer y gingivitis, así que debes tratar de dejarlo. El tabaco, en cualquiera de sus presentaciones, es muy dañino ya que mancha tus dientes.

 

Sinceramente no hay muchas ventajas de fumar, y absolutamente ninguna en el departamento dental. De todos los vicies en esta lista, este es el peor. La gran mayoría de los casos de pérdida de dientes se debe al abuso del tabaco. Sé que es difícil de dejar pero te aconsejo buscar ayuda si fumas más de un cigarrillo al día.

 

Alcohol

 

El alcohol es una bebida que es que al igual que el cigarro, puede ser placentera pero en exceso hace daño. El alcohol también daña y debilita tus dientes. Debes tener mucho cuidado de no tomar en exceso. Eso sin mencionar otras enfermedades como la cirrosis, la cual daña tu hígado. En fin, bebe con responsabilidad y mientras más lo evites, mejor.

 

Comida chatarra

Ya en este punto debes estar notando una tendencia de que estamos alejándote de las cosas buenas de la vida. En ningún momento hemos dicho que debas dejarla por completo, sólo que reduzcas el consumo. Recuerda que todo en exceso hace daño, y llevar una vida saludable también afecta tus dientes.

 

Lo mismo pasa con la comida chatarra, alta en grasas, azúcar, aceite, colorantes y más. Es por ello que recomendamos dejar de consumirlos tanto. Está bien comer rico de vez en cuando, pero piensa en tus dientes cuando estés por comer tu segunda hamburguesa doble carne de la semana. Los dulces y los refrescos también entran en esta categoría, así que no te olvides de ellos. Intenta llevar una dieta más balanceada con vegetales, frutas y mucha agua.

Mucho café

 

Este de seguro levantará muchas cejas de los lectores. Soy amante del café, no puedo empezar mi día sin beber una taza en la mañana. En la universidad vivía a base de café, pero la realidad es que le hace daño a tus dientes también. El café puede mancharlos sin remedio con el paso del tiempo y necesitarás blanquearlos. De nuevo no quiero decirte que dejes el café, solo que reduzcas el consumo.

 

Los expertos aseguran que beber una taza de café al día es suficiente. Más de ello implica traer más puntos negativos que positivos. Incluso aseguran que mientras menos ingredientes lleve tú café será mejor para tus dientes. Hablamos de azúcar, crema o leche, ya que empeorarían los efectos y consecuencias de tus dientes. Un tip rápido que puedo darte es que si te cepillas los dientes luego de tu taza de café, reducirás estos efectos,

 

Mala higiene dental

 

Este es el punto más importante del artículo. La salud de tus dientes se basa un 80% en tu higiene dental. Me atrevería a decir que es el hábito que más genera impacto en la salud de tus dientes ya que se debe realizar diariamente. Con una buena higiene dental al menos mitigas los daños de los otros hábitos mencionados en la lista. A veces quedo sorprendido de como mis pacientes llegan a la consulta y refieren que no se cepillan los dientes todos los días.

 

Una buena higiene bucal empieza con el cepillado de dientes al menos 2 veces al día. Luego de ello se utiliza hilo dental para limpiar entre los dientes. Finalmente se utiliza enjuague bucal para matar las bacterias y gérmenes que quedan en la boca. Este ritual no dura más de 5 minutos y te asegura dientes más blancos, bellos y un aliento fresco. Aunado a esto el paciente debe acudir al dentista al menos 2 veces al año.

 

Ir al dentista es el mejor hábito para evitar dañar tus dientes

No importa que tanto te laves los dientes, para cuidarlos como debe ser debes acudir al dentista. Los dentistas recomiendan que necesitas visitas periódicas cada 6 meses para recibir limpieza y chequeo. Esto ayudará a mantener tus dientes en la mejor forma y evitar enfermedades. En lo personal pienso que es un buen consejo para evitar que se manchen y las caries dentales. Todo problema grave dental empieza con síntomas pequeños que puedes detener a tiempo.

 

Para muchos pacientes ir al dentista puede resultar difícil por los costos. Pero en Dental Solutions en Los Algodones puedes pagar 50% menos por tratamientos dentales. Así es, ahorra la mitad de tus gastos en dental en Estados Unidos viajando a Los Algodones, México y tratándote con nosotros. Tenemos un staff capaz, preparado y amigable listos para ayudarte a mejorar tu sonrisa.

 

Hacer una cita es sumamente fácil, sólo debes llamarnos o escribirnos usando el formulario que vez arriba. Te contactaremos en 24 horas con un presupuesto GRATIS para que puedas agendar tu cita lo más pronto posible. Te acompañaremos durante todo el proceso para que puedas llegar a nuestra clínica dental sin contratiempos. En caso de necesitar hospedaje te podemos ayudar con eso también.

 

Eso ha sido todo por hoy, espero les haya servido. Recuerda, los buenos hábitos son los que te dan una sonrisa hermosa. Nos veremos la semana que viene con un nuevo artículo. Cheers!

 

 

 

 

Comments are closed.