Ítems que no sabías que necesitas para tu higiene dental | Dental Solutions

Ítems que no sabías que necesitas para tu higiene dental

Ítems que no sabías que necesitas para tu higiene dental
March 28th, 2021 | Blog | Comments Off on Ítems que no sabías que necesitas para tu higiene dental

La mayoría de las personas utilizan sólo el cepillo y la pasta dental para limpiar sus dientes. No obstante, existen muchos artículos que podemos incorporar a nuestra higiene dental. Hoy te hablaré de algunos que no son tan comunes. Déjanos saber con un comentario, cuales te gustaron, cuales comprarías y si nos recomiendas uno también.

 

El uso de la herramienta adecuada puede significar la diferencia entre dientes sanos y dientes feos. Debes saber cómo utilizarlos correctamente para sacar el máximo provecho. De igual manera, estarás evitando lesiones y complicaciones por mala técnica en el cuidado de los dientes. A continuación veremos algunos ítems que deberías adquirir pronto para limpiar tus dientes como un profesional.

 

Antes que nada quiero hacer un inciso sobre el ADA seal of approval. Cualquier producto dental que tenga este sello lo recomiendo al 100%. Ya que se trata de una estampa que significa la aprobación de la asociación americana de dentistas. Esto quiere decir que son productos que fueron probados y son aptos para la higiene dental. Productos de calidad que sí funcionan y no te decepcionarán.

 

Ítems para el cepillado dental

 

Cuando pensamos en artículos para la limpieza dental lo primero que pensamos es en el cepillo dental. Es muy difícil imaginarse una rutina de higiene dental sin ellos, son irremplazables. Mientras que muchos pacientes eligen cepillos dentales sencillos, tú puedes escoger el mejor. Siempre ve por cerdas suaves ya que son los mejores para cualquier técnica de cepillado. Cualquier otro aditamento que tenga el cepillo, como limpiador de leguas integrado, es un plus.

 

Sin embargo existen muchas clases de cepillos dentales en el mercado. Escoge cualquiera que se adapte bien a tus necesidades y gustos. No olvides limpiarlo y cambiarlo cada 2 o 3 meses para siempre tender un cepillo listo para el combate. Sé que se trata de un artículo muy común, pero créeme, escoger el mejor hace la diferencia.

 

Ahora bien, un cepillo que no mucha gente compra es el cepillo eléctrico. No te imaginas lo que te pierdes al no tener uno. Cambia por completo tu higiene dental. Un cepillo eléctrico hace que el cepillado sea más rápido y sencillo. Los modelos más modernos hacen un trabajo genial con vibraciones que mejoran tu limpieza. Entre un cepillo eléctrico y uno tradicional, recomiendo el eléctrico 100 veces.

 

Pasta dental

 

Pero tu cepillo dental no está solo, necesitas pasta dental. Hay muchas en el mercado también y el consejo que puedo darte es que busques artículos originales. Luego puedes escoger en base a lo que quieras, blanqueamiento, buen aliento, entre otros. La cantidad óptima para utilizar en cada cepillado en realidad es muy poca. Con que la crema solo cubra la mitad de las cerdas del cepillo es suficiente.

 

Sin embargo existen cremas dentales más especializadas. Una que me sorprendió es la pasta dental vegana. Se trata de una opción para las personas veganas que quieren cuidar sus dientes con productos de calidad. Sin duda es un producto que recomiendo en caso de que estés comprometido con la causa.

 

Herramientas para limpiar entre tus dientes

Te sorprendería saber que la mayoría de las personas no suelen limpiar entre sus dientes. Este es un error grave ya que la comida suele atascarse allí. Si la dejas mucho tiempo se descompone y puede enfermar tus dientes y encías. Un cepillo dental común no puede alcanzar esos lugares difíciles y necesitarás toda la ayuda posible,

 

Un ítem muy común es el hilo dental. Éste es muy fácil de adquirir y utilizar. Sólo procura usar algunos centímetros y ser gentil para evitar cortar tus encías. Pero no es el único disponible en el mercado ya que hay cepillos interdentales. Es un cepillo miniatura diseñado para limpiar estas zonas, es fantástico y fácil de utilizar, lo recomiendo al 100%.

 

Aparte de éstos también existen pequeñas pistolas a presión que sirven para el mismo propósito. Sin duda es una opción más costosa pero sin embargo no las recomiendo. Sugiero hablar antes con un dentista acerca de su uso ya que su mal uso puede llegar a lastimarte en vez de limpiar tus dientes.

 

Mención honorífica

 

Además de estos artículos también existen otros con igual importancia. Tal es el caso de los limpiadores de lengua. Muchos restos de comida y células muertas se acumulan en la lengua. Si quieres limpiarla mejor utiliza un limpiador de lengua dedicado. El que trae los cepillos dentales suele ser muy pequeño y no cubre mucha superficie. Como todos los ítems de arriba no seas agresivo al utilizarlo.

 

El enjuague bucal también es un aliado que muchos pacientes ignoran. Muchos subestiman la importancia de enjuagar tus dientes después de terminar tu rutina de higiene dental. Un buen enjuague bucal que sugiero es el antiséptico, es efectivo para matar bacterias y gérmenes. Su uso puede ayudar no sólo a tu salud dental, si no a combatir el mal aliento.

 

 

Más allá de los ítems dentales

 

No obstante es sumamente importante que acudas a un dentista para chequeos y limpieza dos veces al año. Nuestra salud dental depende de ello ya que no podemos solucionar todos los problemas en casa. Un profesional es la mejor respuesta para tener esa sonrisa hermosa que todos queremos. Así que es por ello que te recomiendo nuestra clínica dental Dental Solutions en Los Algodones.

 

Los Algodones es un pequeño pueblo mexicano situado al lado de Yuma, Arizona. Allí nos encontrarás junto con todos nuestros precios bajos en tratamientos dentales así como la misma calidad que en Estados Unidos. Esto se debe a que nuestros dentistas estudiaron en USA, además de que contamos con instalaciones modernas y staff bilingüe. Puedes ahorrar hasta un 50% en tratamientos dentales con nosotros.

Así que si estás interesado en agendar una cita con nosotros envíanos un correo, llena el formulario en el botón de arriba o llama al número que vez en esta página. También podemos enviarte un presupuesto GRATIS si nos hablas de tu caso en específico. Estamos para ayudarte y sólo queremos que sonrías de nuevo con unos dientes blancos y bellos.

 

 

Comments are closed.