La importancia de limpiar tu lengua | Dental Solutions

La importancia de limpiar tu lengua

La importancia de limpiar tu lengua
May 22nd, 2021 | Blog | Comments Off on La importancia de limpiar tu lengua

Hola queridos lectores y bienvenidos nuevamente a nuestro blog. Hoy quiero discutir la importancia de limpiarse la lengua. Me sorprende que la mayoría de los pacientes que vienen a la clínica no se cepillen la lengua. Mucha gente cree erróneamente que solo necesita cepillarse los dientes. Para una sonrisa saludable, también debe cepillarse la lengua y otras áreas de la boca. Si desea aprender a hacerlo correctamente, siga leyendo el artículo de hoy.

Por que limpiar tu lengua

Muchos pacientes, como dije antes, ven que limpiarse la lengua es inútil. Esto es muy triste y desafortunado porque la salud dental es mucho más que sus dientes. Te limpias los dientes porque quieres eliminar los restos de comida, los gérmenes y las bacterias. Esas bacterias también se acumulan en las encías, las mejillas, la lengua y otros tejidos blandos. Si no lo limpias pueden infectar dichos lugares, trayendo varias enfermedades dentales que pueden hacer tu vida un infierno.

Algunas de estas enfermedades incluyen lengua negra, gingivitis y periodontitis. Como dije antes, dejar una parte de la boca sucia comenzará a afectar a otras áreas también. Así que ten cuidado y practica una buena rutina de higiene dental que incluya toda tu boca, no seas holgazán.

Además, no tendrá sentido limpiarse los dientes solo porque esa infección los afectará eventualmente. Entonces, para evitar esto, también debe limpiar su lengua de manera efectiva. Pero no te preocupes, es un trabajo muy fácil y no lleva demasiado tiempo. Literalmente, no hay excusas para no cepillarse la lengua. Veamos cómo puedes limpiar esta área como un profesional.

Cómo limpiar tu lengua

En primer lugar, necesita las herramientas adecuadas para el trabajo. Un cepillo de dientes común puede hacerlo perfectamente, pero si desea hacer un esfuerzo adicional, necesita un raspador de lengua. Esto se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda o puede usar el raspador integrado en su cepillo de dientes. No uses nada más o corres el riesgo de cortarte la lengua o algo peor. Y como puntero general, debe tener mucho cuidado al hacerlo.

Si tiene su cepillo de dientes, use las cerdas para quitar toda la superficie superior de la lengua. Utilice movimientos lentos y suaves para evitar hacerse daño. Si tiene un raspador de lengua, el principio es el mismo, pero se sentirá mejor ya que esta herramienta está diseñada específicamente para el trabajo. Solo un minuto será suficiente para terminar y puedes usar enjuague bucal para enjuagar después.

Otras partes para limpiar

Como se indicó anteriormente, debe incluir todas las áreas de su boca en su higiene dental. Esto significa que debes cepillarte los dientes, la lengua, las encías y las mejillas. Recuerde también limpiar entre los dientes con hilo dental para eliminar los restos de comida. Este es un lugar común donde se atasca y dejarlo allí puede arruinar tus dientes.

Después de eso, el uso de enjuague bucal antiséptico puede ayudar mucho a mantener la boca y el aliento frescos y limpios también. Todas las partes de la boca están conectadas entre sí, por lo que dejar una es suficiente para afectarlas a todas. Así que sea higiénico y no se cepille solo los dientes, preste atención también a las encías y la lengua. Especialmente ustedes ven alguna coloración extraña a su alrededor.

Cómo limpiar mejor yendo al dentista

Puedes intentar limpiar todo lo que quieras en casa pero si no vas al dentista fallarás. Los dentistas son profesionales de la salud dental y no debes subestimarlos. Ir a chequeos regulares y limpieza dos veces al año le dará la sonrisa de sus sueños. Puede detectar problemas antes de que se vuelvan complicados y mantener todo limpio y saludable. Si deseas ahorrar dinero yendo al dentista acércate a Dental Solutions.

Estamos ubicados en Los Algodones, México, que está a unas 7 millas al suroeste de Yuma Arizona. Es muy fácil llegar allí y puedes estacionar tu auto en el lado estadounidense y cruzar la frontera caminando. Los Algodones está al otro lado y no necesita viajar más para llegar a nuestra clínica. Es tan simple como eso y programar una cita también es muy fácil.

Puede utilizar el formulario de contacto que ve arriba junto con el número de teléfono o la función de canto. Nuestro coordinador de pacientes lo atenderá y lo ayudará en cada paso del camino. También puedes ver nuestra lista de precios y conocer a nuestro equipo. Puede ver que estamos aprobados por la ADA y que nuestro dentista está capacitado en los Estados Unidos. Por lo tanto, puede estar seguro de que recibirá la misma calidad que su hogar por la mitad de precio.

Nuestro personal es realmente amable y nuestras instalaciones están actualizadas, son realmente muy modernas. Te sentirás como en casa con nuestros servicios y calidad. Ofrecemos todos los tratamientos dentales disponibles, por lo que si está interesado en los implantes dentales, esa es una de nuestras especialidades. Recomendamos el allon4, que son 4 implantes que soportarán una dentadura completa, es increíble.

Consejos para una boca sana

Ahora volviendo al tema de hoy debes practicar buenos hábitos además de tu higiene dental. Uno de los cuales es una buena hidratación, beber suficiente agua es bueno para la lengua y los dientes. Sugerimos beber 8 vasos de agua al día para mantener la producción de saliva. Esto ayudará a proteger sus dientes y boca de bacterias y gérmenes.

En la misma nota tenemos la dieta, mantén una dieta equilibrada. Evite el exceso de azúcar porque puede arruinar sus dientes en gran medida. Los refrescos y la comida chatarra son especialmente perjudiciales para la higiene dental. Trate de comer de todos los grupos de alimentos, incluya verduras y frutas para darle a sus dientes todos los nutrientes que necesitan. Finalmente, evite el alcohol y el tabaco porque tienen muchas cosas que pueden arruinar su sonrisa. Y como decimos al principio, esto afectará también a otras áreas de la boca.

 

Comments are closed.