Por qué es importante limpiar tus retainers | Dental Solutions

Por qué es importante limpiar tus retainers

Por qué es importante limpiar tus retainers
March 20th, 2021 | Dental Blog | Comments Off on Por qué es importante limpiar tus retainers

Hola chicos espero estén muy bien. Hoy quiero enseñarles sobre la higiene dental con retainers. Para muchos pacientes puede resultar un fastidio limpiarse los dientes con ellos. Pero debes saber que es muy importante para la salud de tus dientes. Así que si posees aparatos o cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, te invito a seguir leyendo.

 

Para empezar los retainers son una parte del tratamiento de ortodoncia para terminar de corregir la mordida del paciente. Con este aparato podemos finalizar de enderezar los dientes y lucir una sonrisa hermosa. Debes tener en cuenta que se debe usar la mayor parte del tiempo porque los dientes suelen torcerse de nuevo. Luego de algunos meses de tratamiento esto se corregirá y adiós aparatos!

 

Por qué limpiar tus retainers

 

La razón principal es sencillamente higiene dental. Es importante que éstos estén limpios para evitar enfermedades en la boca. Dicho esto, también ayuda a que el estado de los aparatos permanezca en buen estado. Nada peor que se rompan por un mal cuidado y tengas que pagar por unos nuevos.

 

Como puedes imaginarte esto puede ser muy costoso y no queremos eso. Aparte esperar por nuevos retainers sólo atrasará el tratamiento para enderezar nuestra sonrisa. Así que por motivos de higiene y de presupuesto, lo mejor será limpiarlos correctamente para cumplir el tratamiento de manera óptima.

 

No te imaginas la cantidad de bacteria y gérmenes que acumulamos en la boca. A lo largo del día, en especial si comemos con la ortodoncia puesta, nuestros aparatos pueden lucir como un desastre. Además de la saliva y los líquidos que tomamos los metales se pueden oxidar a lo largo del tiempo. Hacerle mantenimiento a nuestra ortodoncia nunca está de más.

 

Pero antes que nada quiero compartir con ustedes donde obtener un buen precio por ortodoncia. Los invito a hacer una cita con nosotros en Dental Solutions en Los Algodones, Mexico.

 

Paga menos por ortodoncia en Dental Solutions

 

Los precios por tratamientos dentales en Estados Unidos y Canadá están por las nubes. Es casi imposible de pagar para las personas que no tienen ahorros importantes o seguro dental. Esto no quiere decir que no tengan derecho a ir al dentista, por el contrario, existen opciones. La mejor opción es ir a Dental Solutions en Los Algodones, México.

 

Estamos ubicados a 7 millas de Yuma, Arizona, y con sólo cruzar la frontera estarás en este magnífico pueblo. Agenda tu cita con nosotros hoy para que pagues 50% menos por tratamientos dentales, incluido ortodoncia, comparado con USA y Canadá. Es muy sencillo, sólo debes hacer click arriba para enviar tu cotización y te enviaremos un presupuesto GRATIS.

 

En nuestra clínica podrás encontrar los siguientes tratamientos

-Limpieza sencilla y profunda

-Ortodoncia

-Implantes dentales

-Coronas

-Dentaduras

-Tratamiento de conducto

-Muchos más

 

Tenemos excelente precios competitivos en el mercado y los mejores profesionales en el área. Puedes darte una vuelta por nuestro canal de Youtube para chequear más de 60 testimonios de pacientes. Nuestra clínica es sumamente moderna y equipada con la última tecnología para que cualquier procedimiento sea rápido, fácil e indoloro.

 

Así que si quieres braces o retainers de alta calidad, ven i visítanos. Recomendamos el Invisalign el cual es ortodoncia totalmente invisible y nadie podrá adivinar que usas aparatos. Sin más que agregar, seguimos con nuestro artículo de hoy. No olvides pedir tu presupuesto para recibir las mejores ofertas en Dental Solutions!

 

 

 

Higiene dental con ortodoncia

Hablábamos antes de la importancia de mantener una buena higiene dental con tus retainers. La verdad todos estos consejos los puedes aplicar en tu rutina diaria con cualquier clase de ortodoncia. Lo primero que vamos a hacer es el cepillado de dientes. Es importante ya que si tienes dientes sucios, tus retainers también se ensuciarán.

 

Debes saber que debes quitártelos para poder limpiar tus dientes. Una vez hecho esto utiliza un cepillo con cerdas blandas para limpiar normalmente tus dientes. Recuerda ser gentil y delicado, no queremos remover el esmalte de los dientes ni tus encías. Luego limpia entre tus dientes con hilo dental y finaliza con enjuague bucal. En caso de tener braces, utiliza un cepillo interdental para limpiar esas áreas difíciles de alcanzar.

 

Con respecto a tus aparatos, mientras te cepillas puedes dejarlos remojando en enjuague bucal, alcohol o alguna solución especial. Es importante que luego de removerlas las enjuagues con abundante agua. Puedes utilizar tu cepillo u otro para limpiarlo a profundidad también, que quede bien limpio. Al terminar debes recordar secarlos muy bien antes de llevarlo a tu boca de nuevo o guardarlo en su estuche.

 

Tips para cuidar de tus retainers

Ok ya sabemos cómo limpiarlos. Es más fácil de lo que parece pero todavía hay más. La higiene dental es una cosa, pero hay hábitos que ayudarán a cuidar tu ortodoncia. El primer consejo que puedo darte es alimenticio. Evita morder cosas duras, esto puede ayudar a que se rompan. Muchos pacientes les gusta masticar hielo, y esto es inaceptable.

 

Si practicas algún tipo de deporte procura retirarlos. Lo mismo aplica para cualquier actividad física. Sólo basta un accidente para que se te pierdan o peor, que se rompan y te hagan daño. Coloca tus retainers en un lugar seguro antes de realizar tu deporte favorito. Para ello recomiendo comprar un estuche especial para guardarlos. Este mismo estuche te ayudará para que no se pierdan y estén en un lugar seguro.

 

Antes de colocarlos en su estuche procura secarlos bien. Asumiendo que los lavas antes de guardarlos por las noches, deben estar bien secos. Evita que estén húmedos al guardarlos ya que eso crea el ambiente ideal para los gérmenes y bacterias. Recuerda, sé lo más higiénico posible cuando se trata de tu higiene bucal.

 

Como último tip y no menos importante, vigila el uso que le dan tus niños. Si tienes hijos que usan retainers enséñales todo lo que escribí aquí. Educarlos de manera consciente ayudará su salud dental muchísimo. Esto es todo por hoy, espero les haya sido útil, nos veremos la próxima semana con un artículo nuevo.

Comments are closed.