Todo lo que debes saber de las coronas dentales | Dental Solutions

Todo lo que debes saber de las coronas dentales

Todo lo que debes saber de las coronas dentales
April 10th, 2021 | Blog | Comments Off on Todo lo que debes saber de las coronas dentales

Hola amigos, espero estén muy bien cuidándose en casa, sean bienvenidos de nuevo. Hoy les enseñaré todo sobre las coronas dentales. Cuáles son los mejores materiales y su procedimiento. Muchos pacientes me preguntan esto en el consultorio y es por ello que quiero ayudarlos a todos a solucionar sus dudas. Además es importante saber sobre procedimientos dentales para perder el miedo al dentista.

 

Existen muchos tratamientos dentales, pero las coronas son sin duda uno de los más populares. Esto se debe a que son muy versátiles y pueden resolver muchos problemas. También al venir en distintos tamaños se adaptan perfectamente a cualquier presupuesto. Si quieres arreglar tu sonrisa te recomendamos ir por este tratamiento. Sin embargo es mandatorio que las hagas en una buena clínica dental.

 

Las mejores coronas dentales en Los Algodones México

Antes de hablar sobre las especificaciones de las coronas dentales, te diré dónde encontrar el mejor lugar. En caso de que no lo sepas, en Los Algodones México puedes encontrar dentistas que cobran mucho menos por sus servicios que en Estados Unidos. La mejor clínica dental sin dudas es Dental Solutions ya que tiene personal preparado en Estados Unidos y sigue el estándar de la ADA. Sin duda la mejor parte es que sus precios son 50% menos que en las clínicas en USA y Canadá.

 

No importa el tratamiento que requieras te tenemos cubierto. Desde veneres, coronas, hasta parciales y puentes. También hacemos limpiezas dentales, blanqueamiento y ortodoncia. Nuestro punto fuerte son los implantes dentales. Así que si quieres llevar tu sonrisa al siguiente nivel, no dudes en hacer una cita con nosotros.

 

Para explicarte cómo funciona, sólo debes llamarnos o enviar un correo usando el formulario que vez arriba. Recibirás un presupuesto GRATIS y desde allí puedes agendar tu cita fácilmente. Nuestro amigable staff está listo para atenderte en nuestras modernas instalaciones. Nuestro personal a su vez bilingüe así que no te tendrás que preocupar por comunicarte con nosotros de manera fluida y sin problemas.

 

Cómo funcionan las coronas dentales

 

Las coronas en pocas palabras son un sombrero o un gorro que se coloca encima del diente para mejorar su aspecto estético. Normalmente se utiliza para los dientes de los pacientes que se encuentran en mal estado. Es importante que la base del diente se encuentre en buen estado para poder iniciar el procedimiento. Los materiales que se utilizan necesitan resistentes para imitar la consistencia y la sensación de los dientes naturales.

 

El tratamiento se inicia con el dentista limando el diente en cuestión. Se reduce el diente lo necesario para calzar la corona de manera perfecta. No hay vuelta atrás de este tratamiento, por lo que el paciente utilizará la corona por mucho tiempo. Otra opción es extraer el diente completamente y colocar implantes. Pero eso será tema para otro blog. Normalmente se extrae se utiliza anestesia local para que el paciente no sienta absolutamente nada mientras trabajan en él.

 

En caso de haber sido extraído el nervio del diente con anterioridad, se coloca un poste para ayudar a sostener la corona. Sin embargo, en el caso de los implantes dentales, el implante utiliza un abutment para sostenerla. El tiempo que se tarda en hacer las coronas dentales varía de acuerdo al material, la cantidad y al laboratorio. Normalmente en 3 a 5 días el paciente obtendrá sus coronas sin ningún problema. Ahora hablemos de los materiales.

 

Que material escoger?

 

Escoger el material ideal para tu corona puede sonar difícil pero nosotros te lo haremos más sencillo. Hay varios criterios a considerar y el primero es el presupuesto. Si cuentas con un presupuesto limitado aconsejamos ir con metal con porcelana. Éstas son las más económicas en el mercado y resisten muy bien. Pueden durar 10 años si se cuidan adecuadamente.

 

Se trata de una corona de metal, hecha de metal noble, nada toxica. Está recubierta de porcelana para que luzca como un diente natural. La desventaja es que puede romperse si no se cuida y la línea metálica abajo puede delatarte. Es ideal para las muelas ya que no se verá esa parte. Si cuentas con un poco más de dinero entonces coronas de full porcelana son para ti.

 

La porcelana es perfecta para reemplazar dientes ya que su consistencia y duración es la más parecida a los dientes naturales. Sin embargo si quieres la mejor entonces zirconia no te defraudará. Es a más resistente y se ve muy bonita en los pacientes. Entre las tres aconsejamos porcelana y zirconia para una duración y un uso moderado alto. Pueden durar más de 10 años fácilmente y se ven excelentes.

 

Como cuidar tus coronas dentales

Ahora bien, ya que tienes tu corona es hora de cuidarlas. No querrás que te duren un año o dos así que sigue estos consejos. Lo primero es practicar una buena higiene mental, ya que se pueden dañar fácilmente con el sarro y la placa. Cepilla tus dientes todos los días y utiliza enjugue bucal para evitar enfermedades y el mal aliento. El hecho de que tus dientes no sean naturales no quiere decir que no tengas que cuidarlos.

 

Con una buena higiene dental evitarás que tus coronas dentales se manchen. Evita tomar muchos refrescos, alcohol y café tal cual como harías normalmente. La clave está en la moderación y no excederse. De igual forma el mismo consejo aplica para el tabaco. Éste daña tus dientes fácilmente así que evita fumar en exceso.

 

Otro hábito que debes cuidar es el de morder cosas duras. Muchos pacientes se confían y muerden cuanta cosa encuentran. Huesos, hielos, caramelos, son algunos ejemplos de alimentos que pueden romper tu corona. Así que sé cuidadoso y evita esta conducta si quieres que tu corona dure mucho tiempo. Para los pacientes que suelen rechinar los dientes aconsejo un protector bucal en las noches para evitar daños en sus coronas.

Esto ha sido todo por hoy, espero les haya gustado. Nos vemos la próxima semana con un artículo nuevo y más consejos dentales!

 

Comments are closed.